Alien Vs. El Nido

23 enero 2009

A mi siempre me ha gustado la ciencia ficción y el tema de los extraterrestres siepre ha sido uno de mis favoritos. y como también me gustan mucho los comics siempre me  ha parecido muy curioso el gran parecido entre estas dos grandes razas de seres de espacio.

Empecemos por los mayores, los Alien, esas encantadoras criaturas  creadas en 1979 para la gran película de Ridley Scott del mismo nombre y que salieron de la peculiar mente de H.R. Giger.

Alien
Alien

En realidad el nombre de estos bichos es Xenomorfos y son tan majetes que su sangre es un potente ácido y son capaces de sobrevivir en el espacio sin necesidad de trajes ni nada parecido (eso son mariconadas).  Una de sus características más recordadas es su segunda mandíbula rectráctil con la que suelen disfrutar de su plato favorito: humano bien crudito ;) La cola también la usan como arma, ya que acaba en una punta afilada ideal para empalar a sus víctimas, aunque juraría que fué a partir de Aliens, el regreso cuando ésta se hizo algo más grande y poderosa.  He de decir que siempre he sido fan de la saga Alien y creo que en ninguna de las pelis he visto claramente donde tienen los ojos y reconozco, que en algún momento, tanta baba me acabó cansando un poco, pero se le perdona.

Su ciclo ciclo de vida es de lo más interesante. Para empezar hay que decir que se trata de una forma de vida parasitaria que necesita de un huésped vivo para desarrollarse. La reina es la única con capacidad de poner huevos, que se abren cuando hay cerca una forma de vida dejando salir a un encantador bebé Alien que, en el caso de los humanos, se te pega en la cara y te rodea el cuello con la cola para que de ahí no lo saque ni Dios. Durante el tiempo que está pegado a tu cara lo que hace es inocularte un embrión para que se desarrolle dentro de ti. Una vez el embrión está en el organismo huésped el alien se nos despega de la cara y muere. Pero lo que no sabemos es que en nuestro interior un Xenomorfo en miniatura se está desarrollando y cuando alcanza la madurez nuestro chiquitín sale por donde puede, es decir, nos abre el pecho desde dentro para poder salir a darse una vuelta por ahí mientras se hace mayor (en unas horas ya es un adulto).

Brood

Ahora vamos con sus primos comiqueros, el Nido. Esta raza extraterrestre de eslizoides (siempre me gustó ese nombre que les puso Lobezno) fue creada allá por 1982 (si, como Naranjito) por dos de los más grandes: Chris Claremont y Dave Cockrum. Claremont siempre dijo que se inspiró en los Xenomorfos de la película Alien, aunque a diferencia de éstos las criaturas de el Nido poseen un par de alas y comparten una mente colmena.

Al ser personajes de comics (que es uno de mis vicios) tenemos muchos más detalles de esta particular raza. Al contrario que sus primos si que poseen intelegincia, incluso saben hablar!! La reina es más grande y no posee alas, pero no es la única con capacidad para la reproducción.

Aquí los primos de el Nido también son una forma de vida parasitaria que básicamente roba el cuerpo de sus huespedes. Cuando inoculan sus huevos el embríon no crece en el huesped sino que se convierte en él y cuando el bichejo alcanza la madurez y toma el control total del cuerpo el huesped muere. La ventaja que tienen frente a los Alien es que son intelegentes desde el principio, incluso mientras están tomando el conrol del huesped, del que a veces heredan recuerdos.

Obviamente han descubierto un filón con los mutantes de la tierra ya que cuando uno es infectado el individuo resultante hereda los poderes del huesped, e incluso se puede dar una forma de vida híbrida.

Hace tiempo que les perdí la pista pero hace poco reaparecieron en mi vida desde las páginas de Miss Marvel, que es una de sus grandes enemigas junto a la Patrulla (claro!!) y recordé aquella primera aventura en la que los conocí, con la patru perdida en el espacio junto a Carol Danvers (Miss Marvel), que por aquel entonces había perdido los poderes. Siempre recordaré a Lobezno luchando contra su párasito y, gracias a su factor curativo logra librarse del pinche bicho. Mientras tanto la pobre Carol sufría los experimentos de los científicos locos del Nido que andaban jugando con sus genes medio humanos medio kree. Lo que no sabía es que mediante sus experimentos iban a crear a Binaria (Carol Danvers) que se convertiría en su verdugo. La historia con la patru es algo más complicada, pero eso lo dejo para otra ocasión.

Lo que me gusta de ambas razas es lo malísimas y poderosas que son, aunque curiosamente los pobres humanos siempre acabamos venciéndoles. Por eso me gustaría ver un enfrentamiento entre ambas, a ver quien ganaba la batalla: los Xenomorfos con su fuerza bruta y sus instintos o el Nido con su inteligencia y su sociedad colmena?

He de decir que el Nido siempre me recordó a los Zergs de Starcraft, ahí queda eso…

Anuncios

6 comentarios to “Alien Vs. El Nido”

  1. jitisss Says:

    No he tenido el placer de admirar al nido (por falta de frikcomicismo) pero comparto totalmente tu admiración por alien. Leyendo esto me dan ganas de pedirte los primeros comics en los que sale el nido para engancharme a otra cosa mas de tantas q merecen la pena ;)… bsos a la escritora del comment

  2. Alberto Says:

    Despues de leer tu post me ha entrado un mono terrible de ver todas las pelis de Alien seguidas jeje

  3. Alfonso FR Says:

    Evidentemente, el Nido está inspirado en los bichos (“bugs”) de la novela Brigadas del Espacio de Robert Heinlein, adaptada al cine con poca fortuna en Starship Troopers y sus dos olvidables secuelas. De todo este material se deriva buena parte del universo Starcraft, que también comparte con la raza de Tiránidos del Warhammer 40000.

  4. natiaz Says:

    Es cierto que se dan un aire, aunque los bichos de la peli (no he leído la novela) son todavía más descerebrados que los eslizoides del Nido porque éstos tienen cierta consciencia y son mucho más chungos también :P

  5. leonardo Says:

    muy hueo………………..

  6. pepeto Says:

    hey para quien escribio este tema sos lo mas torpe de este mundo cuando escribas algo imformate primero ignorante…………………………………………………………………………………………….. esta saga de alins no tiene la culpa que sea tan seriamente ignorante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: